lunes, 2 de noviembre de 2015

Entrevista a Luis Miguel Iglesias Albarrán

En esta oportunidad, tuvimos el honor de realizar una entrevista, a través de Hangout, a Luis Miguel Iglesias Albarrán, licenciado en Ciencias de la Matemática y profesor de enseñanza secundaria de matemática. 
En esta entrevista, nos contó la importancia que tiene el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en el aula, sobre todo en matemática, ya que dice, que cuando la tecnología ingresa a las escuelas, produce algo sumamente fascinante.
El trabajo realizado por Luis Miguel es increíble, la forma en que plantea la enseñanza en las aulas hace que se pueda ver a la misma de otra manera, recalcando que, para esto, es de suma importancia la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en las escuelas, que se pongan a disposición de los alumnos. Cuenta además experiencias que realizaron diversos docentes, en donde los mismos dan cuenta que su trabajo tenía repercusión fuera de las aulas, que tenía impacto y sobre todo, notaban como es posible cambiar la enseñanza, cuando las cosas se hacen de otra manera mas innovadora. 
Esta videoconferencia me sirvió, en lo personal, para notar la importancia que tiene la inclusión de las TIC en el aula y como, a partir de ellas un docente puede innovar su enseñanza y hacerla mas fructífera y también, a mi parecer, entretenida, ya que sale de la enseñanza "común" y la lleva mas allá, logrando un aprendizaje mucho mas profundo, siendo para esto, de suma importancia, la constante capacitación y formación de todos los docentes. 
Adjunto, a continuación diversos enlaces sobre temas que mencionó Luis Miguel en su entrevista
Comparto el vídeo de la videoconferencia:


3 comentarios:

  1. Muy interesante tu opinión sobre la entrevista. Fijate de cambiar medidas del video para que no exceda el ancho de la columna de entradas.

    ResponderEliminar